¿Quieres abrir tu negocio? Parte 1


Hola hermosas!!

¿Tienes tu negocio o estas planeando abrir uno?, pues te recomiendo que sigas leyendo.
Estaba con unas amigas en un café cuando una de ellas me preguntó, ¿qué me recomiendas para abrir mi negocio?, mucha gente lo primero que dice es, ¡Dinero!, si obvio, todas sabemos que la parte económica es importante, pero...no lo único.

Tener/aperturar un negocio implica realizar un estudio de lo que quieres hacer, sobre todo administrarse bien para manejarlo con control y que sea exitoso; si quieres abrirlo/tenerlo porque: “Mis amigas, parientes, familia, clientes, etc. me dijeron que soy muy buena en lo que hago y que mejor me independice y ponga mi local...”, o “Porque necesito trabajar a mis tiempos ...”, no te garantiza que vaya a ser exitoso, es más, que seas buena en tu profesion no basta, abrir/tener tu negocio va más allá de tus razones, va con tus sueños y tus metas, pero...sobre todo, para que tenga éxito, con la administración del mismo.
 

Por eso quiero compartirte unos consejos básicos que espero puedan ayudarte, tanto si ya tienes tu negocio o si piensas abrirlo: 

1.- Se Realista.
Oh si!, amiga el primer paso es no engañarse. Muchas personas idealizan el poner/tener un negocio pensando que lo importante es que eres buena y dar buenos precios, y esto no es así, debemos dejar a un lado la idealización pensando que, al abrir, todas nuestras amistades, familia, clientes, etc. vendrán corriendo con nosotras por nuestros servicios y la verdad, muy rara vez es así, es más, tristemente son quienes más nos piden descuentos, que les fíes e incluso que regales tu trabajo y eso no está bien; debemos ubicar donde estamos y que queremos, y lo primero es ORGANIZARNOS.
Ser realista y no crear sueños en las nubes, enfocarse en lo primordial que es abrir/mantener tu establecimiento y caminar antes de empezar a correr.

2.- Organizándonos.
Bien amiga, ya vamos a abrir/tenemos nuestro negocio, ¿y ahora?, pues que mejor forma de organizarte que llevando un control desde el primer minuto. Esta es la parte que pocas realizan debido a lo tedioso que puede ser, sin embargo, es más fácil mantener todo organizado y controlado si establecemos: control de inventario (productos en venta, herramientas de trabajo, material de trabajo, etc.), control de gastos, insumos (todos los recursos para dar tu servicio), servicios (los que ofreces y en cuanto tiempo los haces y cuanto vas a cobrar), clientes (quienes son, activos/inactivos, por temporada), etc.  desde el primer momento que hacerlo sobre la marcha.

Ten un control de cada una de las áreas que formarán/forman parte de tu negocio, por ejemplo: ¿a cuánto ascienden nuestros gastos mensuales?, ¿Cuánto es lo que realmente debo vender para “quedar tablas” ?, es decir no gano, ni pierdo, ¿Cuánto material tengo?, ¿Cuánto gasto en insumos al mes?,¿Cuántos clientes tengo?, ¿Cuántos han dejado de venir?, ¿Cuántos vienen solo en determinadas fechas? etc.

Tener un inventario de todo es un buen sistema, que además permite tener control y organización. Así se evita un futuro dolor de cabeza a la hora de analizar cómo va tu negocio. 




Bien amigas, terminamos esta 1era. parte, no te pierdas la continuación porque se pone interesante, si tienes dudas o preguntas, ponte en contacto conmigo, estoy a tus órdenes y que tengas un excelente día.
Nos vemos!!

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