¿Quieres abrir tu negocio? Parte 1
Hola
hermosas!!
¿Tienes tu negocio o estas planeando abrir uno?, pues te recomiendo
que sigas leyendo.
Estaba con unas amigas en un café cuando una de ellas me
preguntó, ¿qué me recomiendas para abrir mi negocio?, mucha
gente lo primero que dice es, ¡Dinero!, si obvio, todas sabemos que la parte
económica es importante, pero...no lo único.
Tener/aperturar un negocio implica realizar
un estudio de lo que quieres hacer, sobre todo administrarse bien para manejarlo
con control y que sea exitoso; si quieres abrirlo/tenerlo porque: “Mis amigas,
parientes, familia, clientes, etc. me
dijeron que soy muy buena en lo que hago y que mejor me independice y ponga mi
local...”, o “Porque necesito trabajar a mis tiempos ...”, no te garantiza que vaya a ser exitoso, es más, que seas buena en tu profesion no basta, abrir/tener tu negocio va más allá de tus razones, va con tus
sueños y tus metas, pero...sobre todo, para que tenga éxito, con la
administración del mismo.
Por
eso quiero compartirte unos consejos básicos que espero puedan ayudarte, tanto
si ya tienes tu negocio o si piensas abrirlo:
1.- Se Realista.
Oh
si!, amiga el primer paso es no engañarse. Muchas personas idealizan el poner/tener un negocio pensando que lo importante es que eres buena y dar buenos precios, y esto no es
así, debemos dejar a un lado la idealización pensando que, al
abrir, todas nuestras amistades, familia, clientes, etc. vendrán corriendo con
nosotras por nuestros servicios y la verdad, muy rara vez es así, es más,
tristemente son quienes más nos piden descuentos, que les fíes e incluso que
regales tu trabajo y eso no está bien; debemos ubicar donde estamos y que
queremos, y lo primero es ORGANIZARNOS.
Ser
realista y no crear sueños en las nubes, enfocarse en lo primordial que es
abrir/mantener tu establecimiento y caminar antes de empezar a correr.
2.- Organizándonos.
Bien
amiga, ya vamos a abrir/tenemos nuestro negocio, ¿y ahora?, pues
que mejor forma de organizarte que llevando un control desde el primer minuto. Esta
es la parte que pocas realizan debido a lo tedioso que puede ser, sin embargo,
es más fácil mantener todo organizado y controlado si establecemos: control de
inventario (productos en venta,
herramientas de trabajo, material de trabajo, etc.), control de gastos,
insumos (todos los recursos para dar tu
servicio), servicios (los que ofreces
y en cuanto tiempo los haces y cuanto vas a cobrar), clientes (quienes son, activos/inactivos, por temporada),
etc. desde el primer momento que hacerlo sobre la marcha.
Ten un control de cada una de las áreas que formarán/forman parte de tu negocio, por ejemplo: ¿a cuánto ascienden
nuestros gastos mensuales?, ¿Cuánto es lo que realmente debo vender para
“quedar tablas” ?, es decir no gano, ni pierdo, ¿Cuánto material tengo?,
¿Cuánto gasto en insumos al mes?,¿Cuántos clientes tengo?, ¿Cuántos han dejado
de venir?, ¿Cuántos vienen solo en determinadas fechas? etc.
Tener
un inventario de todo es un buen sistema, que además permite tener control y
organización. Así se evita un futuro dolor de cabeza a la hora de analizar cómo
va tu negocio.
Bien amigas, terminamos esta 1era. parte, no te pierdas la continuación porque se pone interesante, si tienes dudas o preguntas, ponte en contacto conmigo, estoy a tus órdenes y que tengas un excelente día.
Nos vemos!!
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